SE INAUGURÓ EL GAS NATURAL EN LA CRUZ

A través de una videoconferencia, el gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy la red de gas natural en La Cruz que, según anunció el mandatario, se extenderá en próximas etapas a Villa Quillinzo, Amboy y Villa Amancay. La obra tuvo una inversión de 4.413.961 dólares y beneficiará 1500 hogares en el primer tramo y a más de 2600 viviendas tras su extensión. Junto con el gas se inauguró también el tendido de fibra óptica que permitirá el acceso a internet de toda la localidad y de las zonas rurales.

Previa a la conferencia remota con el gobernador, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri y el intendente local, Mauricio Jaimes, inauguraron la planta reductora y recibieron un informe de los alcances de la obra. 

La red inaugurada pertenece al Sistema Regional Calamuchita III que demandó una inversión total de USD 9.476.275 y permitió construir tres instalaciones de superficie, 25 kilómetros de ramales de alimentación, 16,6 kilómetros de redes de distribución y 41,6 kilómetros de fibra óptica.

@jschiaretti @minspcba @falesandri @msjaimes10