La Comunidad Regional de Calamuchita requiere medidas de apoyo

La Comunidad Regional Calamuchita manifestó su preocupación por la situación de las pequeñas y micro empresas vinculadas al sector turístico del departamento afectadas por el cierre de actividades ordenado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de Coronavirus y señaló la necesidad de buscar herramientas de apoyo adecuadas para su subsistencia y para la protección de los trabajadores.

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, y el coordinador de la Comisión de Turismo del ente, el jefe comunal de La Cumbrecita, Daniel López, señalaron que la mayoría de los emprendimientos del sector ubicados en el departamento son pequeñas empresas que no cuentan con capital para soportar una parálisis de sus actividades. 

Aclararon que, con absoluta responsabilidad social, todos los hoteles, cabañas y comercios vinculados al turismo de Calamuchita, en conjunto con sus trabajadores, detuvieron sus actividades en pos del interés colectivo. 

En ese sentido, señalaron que esta circunstancia de ser el rubro productivo que más tiempo deberá soportar la inactividad, abre un panorama sombrío para el futuro inmediato de las micro y pequeñas empresas turísticas y, consecuentemente, para sus trabajadores. 

Es por ello que consideraron que los emprendimientos vinculados directa e indirectamente con el Turismo deben tener una consideración especial en las políticas públicas implementadas por el Estado.