Coronavirus

Estos son los detalles que brindaron las autoridades del Hospital Regional Eva Perón y del Consejo de Salud de la Comunidad Regional Calamuchita.

Los síntomas de Coronavirus son:

✔Fiebre

✔Tos

✔Dolor de garganta 

✔Malestar general

Medidas de prevención:

✔Lavarse las manos con agua y jabón.

✔Secarse si es posible con una toalla descartable.

✔Utilizar alcohol en gel puede ser una medida adicional.

Quienes tengan síntomas deben consultar en el centro de salud más cercano. Se puede hacer la consulta en forma telefónica o concurrir al centro, si es posible, utilizando alguna protección de boca y nariz como barbijos o pañuelos. Esa medida es para proteger a su propia familia y las personas en las que entre en contacto.

Quienes regresen de los países afectados deben mantenerse aislados en sus domicilios por 14 días.

En el aislamiento en el domicilio, la persona debería mantener una distancia de un metro en adelante con el resto de las personas que conviven en el hogar. También es aconsejable mantener separados los utensilios que utilice, manteniendo un lavado con lavandina diluido al 50% en agua. De igual forma, utilizar lavandina diluida para la limpieza de las superficies lavables y utilizar pañuelos descartables

Los turistas que lleguen desde los países de riesgo, debe aislarse en el lugar de alojamiento. Deben cumplir con este requisito bajo pena de tener sanciones penales.

Quienes lleguen desde el interior del país, no tienen impedimento alguno para permanecer en nuestra región. Deben mantener las mismas condiciones de higiene que en cualquier lugar del país y consultar con el centro de salud local si presenta algún tipo de enfermedad respiratoria.

Las personas que trabajan en relación con turistas deben tener mayor precaución personal en las condiciones de higiene y seguridad, pero no es necesario utilizar barbijos. Extremar el lavado de manos y mantener una distancia prudencial de un metro para la atención. Si se detecta que presenta algún síntoma sospechoso, sugerirle que concurra al centro de salud local.

Se solicita a la población seguir las recomendaciones oficiales de los Ministerios de Salud (provincial y nacional).