Quedó inaugurado el 1° hotel boutique del vino en Córdoba

Fue en Villa Rumipal el viernes en una tarde de primavera, estuvieron presentes en el evento Carlos Alessandri funcionario de la provincia de Córdoba y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos entre otros.

En un marco de gala, el pasado viernes por la tarde quedó inaugurado el 1º Hotel Boutique del Vino de la provincia de Córdoba. Funciona en lo que es el ex Chapaq Ñan, de la localidad de Villa Rumipal, sumándose así al Camino del Vino que existe a nivel provincial, con un punto más en Calamuchita.


“Vamos a trabajar con la Ruta del Vino y el hotel pasa a ser temático. Un hotel distinto donde vamos a tener distintos productos derivados del vino, como cremas, perfumes, sales para los hidromasajes, y un alfajor que es de vino naranja, y va a ser exclusivo y único en la Argentina”, describió Mario Rivarola, gerente del emprendimiento.


“La temática del enoturismo ha crecido mucho estos años en Córdoba. El Observatorio Vitivinícola Argentino calificó a Córdoba como la tercer provincia en visitas a bodegas. Esto nos da la pauta de cómo hemos crecido por encima de provincias como San Juan, por ejemplo. Primero está Mendoza, después Salta y Jujuy que juntas en la medición nos ganan, y después Córdoba”, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien también estuvo acompañando el evento.