Transformamos residuos en madera plástica

Por iniciativa de la Comunidad Regional Calamuchita, ayer comenzaron las capacitaciones en los colegios y escuelas del valle en la separación de residuos, y con ellos la generación de madera plástica.

Las charlas son llevadas a cabo por @constanzamias, responsable de la planta de residuos sólidos urbanos de Cañada Grande, y consisten en empezar a trabajar con los residuos plásticos. Se les pide a los alumnos que pongan todo tipo de plásticos en botellas de PET (plástico más usado para envasar bebidas: es transparente, fuerte, difícil de romper, ligero, barato y reciclable), se les enseña a armar esas botellas, que no son ecoladrillos, y esos plásticos luego se van convertir en madera plástica. El material tiene que estar bien compactado y no puede ingresar aire, esto permite también jugar y divertirnos con los alumnos.


A la planta ingresan residuos y sale un producto nuevo, a eso apuntan las capacitaciones, además evitamos la tala de árboles y cuidamos el medio ambiente. Con estas maderas plásticas se pueden construir casas, reposeras, juegos para plazas.


Los encuentros comenzaron en La Cumbrecita, en la escuela primaria Bartolomé Mitre y el Instituto Los Tabaquillos, y continuarán por toda la zona